Local

Lleva DIF clase básica de Lengua de Señas Mexicana (LSM)

Con motivo del Día Internacional de la Lengua de Señas y del Día Internacional de las Personas Sordas, esta semana personal del Centro de Tecnología Adaptada (CTA) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana a distintas escuelas de Córdoba.
El objetivo, destacó la coordinadora de CTA, Alejandra Aguilar Nava, es sensibilizar a niños y jóvenes cordobeses sobre la importancia del uso de la lengua de señas en nuestra sociedad, así como la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
Durante esta semana de septiembre, el departamento de CTA en colaboración con la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ha visitado escuelas de nivel básico donde se han detectado niños con discapacidad auditiva para que los docentes y alumnos puedan tener una mejor comunicación.
Aguilar Nava, señaló que una de las prioridades del DIF que preside Isaac Luz López, es incrementar la cultura de la LSM, porque muchas personas no saben que día podría convivir con una persona sorda, o tener alguna necesidad con algún familiar.
El contenido del curso básico consiste en que los niños, jóvenes y maestros, aprendan principalmente el abecedario de la LSM y establezcan un proceso de comunicación mediante el uso de la misma. Entre las escuelas participantes están la primaria “Francisco I. Madero”, “Guadalupe Victoria”, “Úrsulo Galván”, “Pablo Montesinos” y la telesecundaria “Francisco I. Madero”.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

A propósito de la subasta de arte prehispánico en Paris

Anterior

Denuncian a funcionario de SEGOB por amenazar a manifestantes de Zongolica

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local