Llega Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos

Amatlán, Ver.- Cuando se pierde un hijo, que solo una mujer que lo ha llevado en su vientre lo sabe, no le importa caminar, rastrear y dejar todo por un día volverlo a abrazar, ese es el peregrinar de cientos de mujeres centroamericanas que hoy llegan a La Patrona, buscando a sus desaparecidos.

Quizá ya muchos hayan fallecido, otros podrían estar perdidos en las drogas, pero hay quienes anhelan verlos después de 10 y hasta 20 años cuando los vieron por última vez, saliendo de países como Honduras, Guatemala y El
Salvador.

La caravana de Madres Migrantes Desaparecidos llegará este domin

Para seguir su búsqueda, ellas llegaran esta noche a la comunidad de La Patrona al comedor “Esperanza del Migrante” en donde serán recibidos por Las Patronas, después de casi ocho días de salir de Chiapas.

Esta vez es la caravana número XIV de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018” que como cada año recorren parte de la ruta migratoria buscando pistas y buscando a sus hijos que desaparecieron en nuestro país.

Como meta recorrerán 12 estados del territorio nacional, cubriendo casi 4,000 kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana a la que piden solidaridad con su causa, pues poca o nula respuesta han tenido por parte de las autoridades.

 

Don`t copy text!