LocalPrincipal

Llega Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos

0

Córdoba, Ver.- Esta tarde, alrededor de las 13 horas arribó al parque 21 de Mayo la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos cuyo fin es tratar de encontrar a familiares desaparecidos en la República Mexicana durante su trayecto a la Unión Americana.

A bordo de un autobús arribaron a la plaza principal para sostener una reunión con colectivos de la zona centro y en especial fueron recibidas por integrantes del grupo de derechos humanos conocido internacionalmente como Las Patronas.

Las mujeres que vienen en busca de sus familiares irán también al albergue de Las Patronas ubicado en la comunidad que lleva su nombre en el municipio de Amatlán.

Las madres dijeron ser personas y organizaciones que luchan por expandir desde sus lugares de origen las acciones de sus hermanos migrantes.

Mencionaron que las acciones que realizan son una exigencia de respeto a los derechos humanos universales, porque consideraron que migrar no es un delito.

Dieron a conocer que la caravana de madres centroamericanas cada año recorre miles de kilómetro9s procedentes de países como Nicaragua, Honduras, El Salvado y Guatemala buscando a hijos, padres, hermanos que se encuentran desaparecidos en México.

Mencionaron que por tal motivo en el trayecto de la caravana van colocando fotografías de sus familiares desaparecidos con la esperanza de que alguien los identifique y pueda aportar alguna información sobre el paradero de ellos.

Luego de convivir por la tarde con el grupo de mujeres conocidas como Las Patronas y pernoctar en su albergue mañana la caravana partirá a la capital del estado de Veracruz donde a las 12 del día se reunirán con colectivos de Xalapa y a las 13 horas serán recibidas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Pemex desplazo mano de obra local en Minatitlán

Previous article

Segunda Expo Navideña en Córdoba reúne a productores y artesanos locales

Next article

You may also like

More in Local