Local

Llaman a familias cordobesas a sumarse a acciones preventivas ante COVID19 para evitar restricciones a movilidad

Córdoba no reducirá por el momento la movilidad ciudadana, aseguró el jefe de salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, quien alertó por el aumento de riesgo sanitario ante el COVID19 debido a los viajes hacia municipios vecinos y reuniones sociales.

“Las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento de Córdoba están funcionando, pero se requiere de una mayor participación social para evitar situaciones como las que se viven en municipios de la región”, señaló el servidor público.

Indicó que ante la entrada en vigor del decreto del gobernador Cuitláhuac García, doce municipios veracruzanos, incluida Orizaba, iniciaron restricciones a la movilidad ciudadana e incluso, existe la posibilidad suspender actividades sociales y productivas en esas demarcaciones.

“En Córdoba hemos mantenido y aplicado los protocolos y medidas sanitarias, sin embargo, debido a las reuniones sociales y la alta movilidad intermunicipal el riesgo sanitario y el número de contagios han aumentado en nuestro municipio”, señaló el doctor Lara Gutiérrez.

Dijo que para atender el aumento en el número de contagios, el gobierno de Leticia López Landero ha reforzado las acciones preventivas municipales, principalmente la entrega de cubrebocas, las jornadas de sanitización de espacios públicos, así como la supervisión de puntos de alta movilidad como mercados y bancos.

Señaló que al procurar la salud se ha logrado que se mantengan las actividades sociales y productivas que dan impulso a la economía, “para seguir así es necesario que nos cuidemos entre todos, no bajar la guardia. Córdoba cuenta con nosotros”, explicó el Jefe de Salud de Córdoba.

Urgió a mantener la responsabilidad social para romper la cadena de contagios por COVID19, por ello invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y protegerse tanto del SARS-CoV-2 como de las bajas temperaturas.

Dijo que en caso de tener necesidad de salir de casa es importante aplicar las tres medidas universales, usar cubreboca, lavarse las manos y mantener la distancia física entre personas.

Rescata CBA a dos animales de compañía

ANTERIOR

Preocupante la suspensión de labores en Juzgados por Decreto de restricción de movilidad: Abogados

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local