Llama DIF a padres a plática sobre prevención de las adicciones

Con el fin de prevenir las adicciones entre la población adolescente, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, invita a todos los jóvenes y padres de familia este próximo martes 22 de enero a la plática “Atención Primaria en Adicciones”.
La cita es a las 10:00 de la mañana en el salón de usos múltiples del DIF Municipal y será abierto al público en general. Si no sabes como ayudar a tu hijo que esta en la etapa de adolescente o tienes sospecha de que puede ser vulnerable a caer en estos problemas, acude a esta charla que te ayudará a manejar la situación.
Cecilia Guerrero Hernández, coordinadora de Psicología, indicó que al menos 7 jóvenes menores de edad, son detectados al mes por esta institución con problemas de adicción, mismos que son canalizados por las escuelas para recibir ayuda.
Ante esta problemática el presidente del DIF a instruido llevar a cabo las acciones que permitan ayudar a los jóvenes con este problema, principalmente a menores de nivel secundaria que están pasando por un momento de búsqueda de identidad, lo cual los lleva a estar mayormente vulnerables a las drogas y el alcohol.
La charla se realizará en colaboración con el departamento de UNEME del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), quien dirige estas pláticas con el objetivo de informar y prevenir tanto a los padres como a los hijos sobre el problema de las adicciones y evitar la deserción escolar.