Liquidarán tierras invadidas por Montes Parra y Toimil esta semana

Ciudad de México.- Autoridades federales dieron a conocer que ya iniciaron esta semana con la liquidación del pago de las tierra a las personas que fueron afectadas por invasiones de los extintos líderes sociales Margarito Montes Parra y César Toimil Roberts, en la zona de Tres Valles, Tierra Blanca, y Loma Bonita, Oaxaca, quienes en su momento causaron un gran daño social a las familias de esas regiones.

Por tratarse de un órgano agrario y de repercusiones sociales, no se pudieron emitir sentencias para que se reparara el daño a los agraviados, ya que lo que el gobierno quería era mantener la paz social en la inteligencia de que posteriormente a través de la reforma agraria, se pagaría y liquidaría.

Las inconformidades surgieron la semana pasada ya que varías familias a las que les fueron invadidas sus tierras, en los años 2000 al 2004, se les liquidaron en el año 2009 en 42 mil pesos por hectárea.

En el 2012 se les liquidaron en 178 mil pesos por hectárea, mientras que en el 2015 se les liquidaron en 281 mil pesos por hectárea, pero después de las elecciones del primero de julio se pagarán de la siguiente manera; tierras ejidales en 525 mil pesos por hectárea, y la pequeña propiedad en 580 mil por hectárea.

Quedando por pagar 121.7( ciento veintiuno punto siete hectáreas) a una familias de Loma de Bonita de apellido Kury, haciendo un total de 71 millones 498 mil 750 pesos, y otras familias recibirán la misma cantidad hasta ser un total de 328 hectáreas, cantidades que serán liquidadas durante el presente mes.

 

Don`t copy text!