Liquidación o bloqueo indefinido en El Potrero: CNPR y CNC

Atoyac, Ver.- Debido a la grave irritación que prevalece, cañeros de la CNC y CNPR del ingenio Central El Potrero bloquearon los accesos a esta factoría para exigir el pago de la liquidación final tras 55 días de haber concluido la zafra sin recibir el finiquito.

Fueron los dirigentes cañeros Ángel Gómez Tapia, de la CNPR y José Luis Gordillo de la CNC quienes encabezaron el movimiento de productores de gramínea y desde temprana hora bloquearon el ingenio El Potrero para exigir que grupo Beta San Miguel atienda las demandas y necesidades de los productores que lo abastecen.

Cerca de 8 mil productores de caña de azúcar son los que han resentido afectaciones ante el atraso en el pago de la liquidación final dado que el atraso por 55 días en el pago viola la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Según los dirigentes, los directivos de Beta San Miguel les ofrecieron pagar la liquidación final en 5 parcialidades, hecho que no aceptaron y se aplicó el bloqueo al ingenio.

Tanto Gómez Tapia como José Luis Gordillo anunciaron que no aceptarán los pagos diferidos y exigieron que se haga el pago en una sola exhibición.

Gómez Tapia fue rotundo: “Después de 55 días los cañeros estamos hartos. Cumplimos con nuestra parte. Abastecimos más de 1 millón 600 mil toneladas de gramínea y esto es mucho dinero. No nos han pagado, tenemos muchas obligaciones que cumplir y exigimos que se cumpla la ley y la parte que le corresponde a Beta San Miguel.

El dirigente de la CNPR recalcó: El paro es indefinido hasta que paguen.

 

 

Don`t copy text!