Local

Líder de taxista busca diputación para atender necesidades de su gremio

Córdoba, Ver.- El dirigente de taxistas Carlos Guzmán anunció esta mañana su interés por participar como aspirante a la candidatura de la diputación federal por el distrito 16 y adelantó que se encuentra en pláticas con el PT y Verde Ecologista para ello.

Manifestó su interés de alcanzar una curul en el Congreso de la Unión con la finalidad de gestionar beneficios para sus compañeros del gremio tan necesitados de apoyos en esta época.

“Nosotros creemos que el gremio taxista necesita un cambio y que mejor que hacer nosotros mismos el cambio”.

“Tenemos mucho tiempo trabajando en la materia y nos consideramos con amplia experiencia. Uno de los principales objetivos es tratar de que la licencia de manejo para taxistas sea permanente”.

Manifestó su intención por dignificar la labor del taxista a través de capacitación para que puedan dar un mejor servicio a los clientes y además aprendan a conducir con seguridad”.

No obstante, reconoció que el elevado número de accidentes de taxis es a consecuencia de que los verdaderos taxistas ya están grandes de edad y se han retirado de la actividad y casi el 50% de los conductores de automóviles de alquiler son nuevos y además, muchos solo están de forma temporal, es decir, esperando una oportunidad para lograr un trabajo estable.

Dijo que es urgente que autoridades de transporte otorguen un incremento a las tarifas que tienen alrededor de 10 años sin ajuste alguno pese a todos los incrementos que han tenido los insumos y combustibles.

Por último, manifestó que existe el proyecto de instalar cámaras de seguridad en los taxis: “para ello se necesita del apoyo del gobierno estatal aunque en estos momentos la crisis económica a causa de la pandemia por el Covid 19 restringe las posibilidad de lograrlo en el aspecto económico”.

Fundación del Golfo planea dar internet inalámbrico a zona rural: Vicente Montiel

ANTERIOR

IMSS hace recomendaciones para bajard e peso de forma saludable

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local