LocalPrincipal

Ley de Bomberos requiere modificarse para asegurar recursos: Meneses

Ricardo Meneses, jefe del Comité Técnico de Bomberos de Veracruz

Córdoba, Ver.-Ricardo Meneses, comandante del comité técnico de bomberos, conformado en junio pasado precisó que en breve presentarán ante la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y al Congreso local la propuesta de modificación de la Ley de Bomberos de Veracruz debido a las inconsistencias y vacíos que en nada benefician a sus elementos y además proponer un reglamento de operaciones.

Ricardo Meneses quien también funge como comandante de los bomberos de Córdoba informó que en junio pasado se creó el comité técnico mismo que fue integrado por 4 jefes de la Asociación de Jefes de Bomberos y Profesionales y 4 por parte de la Fundación de Cuerpos de Bomberos de Veracruz.

Precisó que actualmente existen alrededor de 50 cuerpos de bomberos en el estado de Veracruz pero de ellos alrededor de 44 están integrados a alguna de las dos asociaciones existentes mientras que hay otros que se encuentran libres.

“La idea fue crear un frente común debido a que había dos asociaciones y cada quien luchaba por el beneficio de sus agremiados”.

“Este comité técnico representa a los bomberos veracruzanos antes los tres órdenes de gobierno, es decir, el federal, el estatal y los municipales”.

Ricardo Meneses dijo que “es necesario modificar la Ley de Bomberos de Veracruz porque tiene muchos vacíos que no cumple con muchos de los requisitos de los bomberos en especial la asignación de recursos lo cual no está claro y además trabajamos en la realización de un reglamento que le de sustento a esta ley”.

“Buscamos darle una mejor dirección a la normatividad. Los bomberos agradecemos mucho al anterior Congreso y en especial a Tito Delfín quien fue el que impulsó y presentó la ley”.

“La ley no es muy clara en cuanto a la asignación de muchos recursos es por ello que estamos proponiendo valores muy
puntuales de solicitar ese recurso que desde luego corresponde a los municipios otorgarlos y buscaremos a través de las reuniones con las autoridades estatales que aprueben estas modificaciones que nosotros hemos hecho”.

Por último, apuntó que los bomberos tienen plena confianza en la relación entablada con la actual secretaria de Protección Civil quien junto con el actual gobierno han mostrado mucho interés en concretar estas modificaciones y además pidió el voto de confianza a los actuales diputados locales para lograrlo.

Derrapa motociclista en puente Chiquihuite y resulta herido

Anterior

Los Tratados de Córdoba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local