Local

Lamentan mexicanos muerte de Fernando del Paso

México, 14 Nov (Notimex).- Personalidades del mundo de la cultura y de la política lamentaron la muerte de Fernando del Paso, autor de “Noticias del Imperio”, “Palinuro de México” y “Linda 67. Historia de un crimen”, quien falleció este miércoles a los 83 años en Guadalajara, Jalisco.

La secretaria de Cultura, María Cristina Cepeda, envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad literaria por lo ocurrido.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Fernando del Paso, gran hombre de letras de nuestro país. Premio Cervantes, Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, y FIL en Lenguas Romances. Un abrazo solidario a sus familiares, amigos y a la comunidad literaria”, indicó en su cuenta @mcristinac.

En otro mensaje en la red social compartió la frase: “Lo que nunca jamás pudimos medir fue nuestro amor, porque era infinito”, de Fernando del Paso, que define su propia literatura: “Un universo de palabras que le mereció premios y reconocimientos, y sobre todo, miles de lectores en diversos idiomas”.

A su vez, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el deceso del también poeta, quien fue reconocido por el gobierno español con el Premio Cervantes en 2015.

“Nunca somos lo que fuimos ayer, doctor, nunca seremos mañana los mismos de hoy… Y la vida se nos escapa imitándonos a nosotros mismos y tratando, como Kafka, de solucionar el enigma de nuestra propia identidad”. El INBA lamenta el deceso del autor Fernando del Paso”, publicó en su cuenta @bellasartesinba.

La directora del INBA, Lidia Camacho, resaltó la trayectoria de Del Paso; “nos deja el invaluable legado de su obra, centrada en México, pero universal en sus alcances. Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz el maestro”.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, destacó el talento del además académico, dibujante y diplomático nacido en la Ciudad de México, quien también incursionó en el mundo del arte.

Leche para asistencia alimentaria no se vende: DIF

Anterior

Enfoque de modelo de seguridad será diferente: AMLO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local