LocalPrincipal

La iglesia siempre estará en contra del aborto: Patiño Leal

Córdoba.- La iglesia católica siempre estará en contra del aborto externó el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal quien arremetió diciendo “Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser inocente”. Luego de que el presidente de México Andrés López Obrador consideró que la despenalización del aborto es un debate y propuso que el tema se resuelva a través de una consulta ciudadana.

“En general, los derechos humanos como que no son tanto susceptibles de consulta, el sentido y derecho humano de alguien que ya viene en camino que ya está vivo en el vientre materno, quién va a votar para que lo maten o no, le priven la vida o no”, externó.

Patiño Leal entendió el drama de algunas mamás que están en situación de que por alguna razón específica, violación o algo así, ellas quieran recurrir al acto de abortar.

“La iglesia siempre dirá que el aborto no es algo moralmente ético y que hay que respetar la vida, y en dado caso, si la persona no quiere al pequeñito que viene en camino, que ésta lo dé en adopción pero que no se prive de la vida y de esperanza a ese ser humano que viene en camino”, declaró.

Abundó, que existen muchos ejemplos en la vida social de grandes cantantes, políticos, personajes de la historia que fueron productos de un aborto y que sin embargo, sus madres quisieron dejarlos vivir.

“A nivel eclesial y a nivel de fe católica, siempre un aborto provocado intencionalmente es un pecado grande porque se mata a un ser inocente que no tiene la culpa de lo que pueda estar pasando alrededor suyo, además de ser el ser más indefenso de todos; si tenemos sentimientos humanos abría que proteger a ese pequeño y también ver que se ayude a esas madres que están en situaciones de limites o especiales a que puedan tener fuerza de tener paz y voluntad de mejor dar a ese niño en adopción pero nunca aniquilarlo”

“Y entonces, cómo decir que a alguien se le prive la vida porque hay un plebiscito pero que finalmente, sí las cosas fueran llegando a ese extremo, creo que la mayoría de la gente estaría a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte terminal”, indicó.

Aseveró que en algunos lugares, existen esas cláusulas en algunos códigos estatales de que en algunos casos se hace la excepción, los cuales son casos que ya están previstos, pero eso refiriéndose a nivel jurídico.

“A nivel eclesial y a nivel de fe católica, siempre un aborto provocado intencionalmente es un pecado grande porque se mata a un ser inocente que no tiene la culpa de lo que pueda estar pasando alrededor suyo, además de ser el ser más indefenso de todos; si tenemos sentimientos humanos abría que proteger a ese pequeño y también ver que se ayude a esas madres que están en situaciones de limites o especiales a que puedan tener fuerza de tener paz y voluntad de mejor dar a ese niño en adopción pero nunca aniquilarlo”, externó.

 

Apoyo del Senado

Anterior

Ayuntamientos de la zona sin apoyar a Bomberos: Meneses

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local