Local

Jueves y viernes, jornada de atención a mujeres que enfrentan violencia: ICMI

Los días 27 y 28 de agosto, la Unidad Itinerante Huatusco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), realizará una jornada de atención a mujeres en situación de violencia teniendo como sede las instalaciones del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) ubicadas en Calle 5, número 523, entre Avenidas 5 y 7.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, informó que la Unidad Itinerante del PAIMEF acerca sus servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a las cordobesas en horario de 10 de la mañana a 14 horas. Detalló que el único requisito para quienes requieran los servicios del PAIMEF es acudir con credencial de elector.

Indicó que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas realiza trabajos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres. Destacó que el Ayuntamiento de Córdoba, a través del ICMI, coordina labores para en conjunto acercar los servicios a las cordobesas.

Adelantó que en esta jornada participarán Adriana Morales Rosas del área jurídica; en el área psicológica, Iliana Esperón Aquino, así como Guadalupe Nicanor Cid de trabajo social, que se vincula con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Señalo el ICMI es sede de estas actividades, en concordancia con las acciones implementadas por la presidenta Leticia López Landero para promover la protección de los derechos de las mujeres, así como su desarrollo integral.

Prohibir venta de comida “chatarra” llevará a la quiebra a 69 mil tendajones

ANTERIOR

Surge grupo de autodefensas en Calcahualco para repeler taladores y bandas armadas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local