Jubilados ven con buenos ojos ley que apoye al IPE

Córdoba Ver.- Jubilados y pensionados del estado avalan la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones vigente; el que se democraticen los órganos directivos del Instituto de Pensiones del Estado, es decir, que ahora todos los sindicatos tengan representación en el Consejo Directivo es un avance importante para los integrantes del IPE expresó el integrante del Frente Estatal en Defensa de este instituto, Jesús Arenzano Mendoza, quién calificó como histórica esta iniciativa.
“A pesar de que en sus filas haya pocos o muchos agremiados y que sus representantes no tarden más de tres años en el cargo en su representación es un paso relevante para cada organización de trabajadores”.
Jesús Arenzano Mendoza destacó que es un gran avance que en esta iniciativa se contemple que los pensionados tengan dos representantes en el Consejo; asimismo, resaltó que se analiza que ahora lo compongan 17 representantes y no 13 y que el Gobierno estatal sólo tenga 6 y no 7 integrantes; con ello dejaría de tener mayoría, como hasta este momento.

“Los sindicatos que tienen 100 afiliados y los que tienen 15 mil tendrán el mismo derecho de representación ante el IPE y será rotativo; en el Comité de Vigilancia ya no podrán estar representadas las organizaciones que estén en el Consejo Directivo, porque hasta ahora son los mismos, si vigilan entre ellos.
Añadió que los miembros del IPE estarán vigilantes de las determinaciones del congreso en este tema que impacta directamente a los jubilados y pensionados del estado.

 

Don`t copy text!