Local

Jóvenes los que más acudieron a donar sangre; IMSS, les agradece

En la Jornada de Donación de Sangre convocada por el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca del 100 por ciento de los participantes resultaron aptos para realizar esta loable acción. Este domingo 31 de marzo continuarán las actividades.

La doctora María del Carmen, jefa del Banco de Sangre del HGRO, agradeció la participación de los 15 donantes que acudieron a la jornada, ocho de los cuales lo hicieron de manera altruista, es decir por iniciativa propia.

Con ello, mencionó, se demuestra que hay más sensibilización en el tema para salvar vidas y apoyar a quienes enfrentan urgencias obstétricas, problemas de médula ósea, oncológicos, renales, prematuros, accidentados graves, ente otros.

Detalló que de los 450 mililitros que “sangran” a cada donador, se obtienen glóbulos rojos, plasmas y concentrados plaquetarios.

Cabe señalar, que este domingo 31 continúan las actividades por lo que se mantiene el llamado a la población de entre 18 y 62 años de edad para que se sume a esta jornada de donación altruista y acuda a las siete de la mañana al Banco de Sangre del HGRO del IMSS.

Finalmente reiteró el agradecimiento a los participantes por regalar vida con su sangre y mencionó la labor de apoyo que realizó el Voluntariado IMSS cuyas integrantes ofrecieron alimentos a los donadores.

Protestan anti taurinos contra corrida con causa

ANTERIOR

IMSS ofrece mastografías a mujeres en Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local