Local

Jóvenes, determinantes para contrarrestar COVID-19

Córdoba, Ver. – Paulina Cozar Peña, titular del Instituto Juventud Córdoba (IJC), llamó a las y los jóvenes a ser factor de cambio en los hábitos y prácticas ante la emergencia sanitaria. Dijo que al ser la población juvenil la cuarta parte de los habitantes del municipio este sector es determinante para contribuir a contrarrestar contagios por COVID19.

La Titular del IJC recomendó a las y los jóvenes promover y aplicar las tres C recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con ello evitar lugares concurridos, el contacto cercano entre personas y los espacios cerrados. Convocó a la juventud cordobesa a usar correctamente el cubreboca y a aplicar las demás medidas preventivas y de higiene para influir positivamente en la salud de sus familias.

Cozar Peña advirtió que si bien el virus SARV-COV-2 mantiene una mayor prevalencia de contagio en personas adultas, los más jóvenes también son susceptibles de contagiarse, enfermarse e incluso, desarrollar síntomas graves, por lo que convocó a no bajar la guardia.

Alertó que algunos jóvenes mantienen prácticas y hábitos pocos seguros ante la emergencia sanitaria como salir a practicar deportes de conjunto o acudir a fiestas sin las medidas de prevención necesarias, por lo que llamó a informarse y actuar promoviendo un mensaje responsable de cuidarse y cuidar a sus familias.

Paulina Cozar dijo que el IJC contribuye a la difusión de información veraz y práctica a través de cápsulas informativas y dinámicas en su página de la red social Facebook, donde brinda opciones para pasar el tiempo en casa así como aquellas acciones preventivas y de higiene que deben aplicarse en caso justificado de tener que salir del hogar.

Invitó a la ciudadanía a ver el programa La Jerga que se transmite todos los miércoles a las 6 de la tarde en la página de Facebook Instituto Juventud Córdoba, donde se analizan situaciones actuales a partir de la visión de jóvenes cordobeses con el apoyo de especialistas.

Pandemia desbocada en Veracruz; suman 2 mil 23 muertos por el Covid 19

ANTERIOR

Operativo del ayuntamiento para verificar la actividad comercial en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local