Local

Jefes de Manzana se suman a estrategia municipal de prevención de COVID19

Como parte de las acciones implementadas para disminuir la propagación del SARS-Cov2 entre las y los cordobeses, el Ayuntamiento de Córdoba suma a Jefes de Manzana a la estrategia de difusión de información fundamental de los protocolos de seguridad sanitaria.

José Luis Rodríguez Salmeron, secretario particular adscrito a la Presidencia Municipal, precisó que durante la emergencia sanitaria por COVID19 la participación ciudadana es fundamental en la aplicación de las medidas sanitarias básicas para cuidar la salud de la población.

“Nosotros privilegiamos el dialogo y escuchar a la población nos ayuda a tomar mejores decisiones. Hoy, los jefes de manzana de diversas colonias participaron en una mesa de dialogo a través de la cual ellos reconocen el trabajo del Ayuntamiento durante la emergencia y también nos hicieron observaciones de acciones que se pueden implementar en materia de salud y de otras áreas de servicios a la población”, dijo.

Al respecto, Soledad Aponte Rosales, jefa de manzana de la colonia Huilango, precisó que la mejor forma de prevenir más contagios de COVID19 es tener la información real sobre la situación y, sobre todo, conocer todas las acciones que se han implementado para procurar el cuidado de la salud.

Samuel Montaño Ruiz, jefe de manzana de la colonia San José de Abajo, destacó la importancia de que sociedad y gobierno trabajen de manera coordinada para replicar toda la información que se genere en relación a la emergencia sanitaria y a todas las acciones implementadas por las autoridades municipales en todas las áreas de atención.

Las autoridades municipales amplían sus esfuerzos para procurar la salud pública y capacitar a la mayor población posible ante los efectos a la salud en esta emergencia sanitaria por COVID19.

Por presunto COVID mueren tres trabajadores del sector salud en la zona de las Altas Montañas

ANTERIOR

Muere adulto mayor en incendio de vivienda

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local