LocalPrincipal

Isaac Luz da banderazo a programa para combatir el trabajo infantil en Córdoba

0

Comprometidos con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para salvaguardar su integridad física y mental, la noche de este viernes el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López arrancó el programa “Que Se Cansen Jugando No Trabajando” como parte de las acciones para combatir el trabajo infantil en Córdoba.
Acompañado por personal de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), área médica y de psicología, se llevó el banderazo de salida de las unidades que rondaran por las calles las 24 horas, los siete días de la semana.
Con este proyecto se busca reforzar los trabajos que durante el 2018 se realizaron con el programa “Cero Tolerancia” el cual resguardo a decenas de menores de edad de las calles para reintegrarlos a sus hogares, a la escuela y que cuenten con un mejor futuro, lejos de las calles arriesgando su integridad.
Durante este arranque, el presidente del SMDIF, señaló que el mensaje es claro al no tolerarse el maltrato, ni la explotación en nuestros menores en Córdoba. Agregó que “las medidas se tomarán contra quienes estén utilizando a nuestros sectores más vulnerables para fines de lucro”.
“Pedimos a los padres de familia que antes de que sus hijos anden en las calles se acerquen al DIF por ayuda para que puedan continuar con sus estudios y dentro de un núcleo familiar seguro, sin ponerse en riego en las calles, ya el primer año se hizo el llamado a través de Cero Tolerancia esta vez vamos a tomar las medidas necesarias”, afirmó Luz López.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

Invita DIF a participar en la ponencia gratuita “Mirar Mejor’

Previous article

Solo recaudatorios y no regulatorios nuevos impuestos: Canaco

Next article

You may also like

More in Local