Irritación por cuotas escolares excesivas en Técnica 129

Peñuela, Municipio de Amatlán de loas Reyes.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 129 se manifestó totalmente inconforme por la imposición de parte de la Sociedad de Padres de Familia, de cuotas escolares “voluntarias” de 800 pesos por cada alumno para el próximo ciclo escolar.

Los inconformes mostraron su rechazo a pagar tal cantidad considerando una acción lesiva para la maltrecha economía familiar por lo que acordaron, tras fuerte discusión con la Sociedad de Padres de Familia, una reunión el próximo lunes 23 a las 8 de la mañana para fijar la cuota escolar y exigir la destitución de la actual directiva de la Sociedad de Padres de Familia.

Por su parte la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, de nombre Isabel, ya que no quiso proporcionar sus apellidos precisó que “no hubo golpes ni zafarrancho. La inconformidad es que no quieren pagar la cuota escolar que se aplica cada año. La reforma educativa impone la implementación de clubes con los cuales desaparecen los talleres y eso ameritará mayores gastos”.

Explicó que “esta es la única cuota que se aplica en todo el año. Nosotros contratamos 5 personas fuera del personal de la escuela. Dos de ellos son destinados a cuidar los baños de varones y el de señoritas. Los baños son los que generan muchos gastos, pero son áreas prioritarias”.

“El lunes en la reunión que sostendremos les explicaremos a los padres de familia todo esto. Nadie nos ayuda económicamente. Tenemos que impermeabilizar varios edificios entre ellos los 3 edificios donde se encuentran los talleres”.

A pregunta del reportero dijo que Espacios Educativos dejó de aportarles recursos para el mantenimiento de la escuela, todo lo solventa la sociedad de padres de familia y ahora tenemos que asumir gastos en base a los que tuvimos el ciclo que terminó”.

Mencionó que para el próximo ciclo escolar la reforma educativa impone que desaparezcan los talleres: “todo ese material hay que guardarlo. Son 80 máquinas de escribir, todo lo de refrigeración, carpintería. Hay que hacer bodegas para guardar todo eso”.

Informó que ahora serán los clubes los que sustituirán a los talleres: “habrá clubes de artes, voleibol, basquetbol, música, nivelación pedagógica donde se impartirán clases de matemáticas y español. Ahora todos los niños se integrarán ahí.

Por su parte el director de la escuela Emilio Coria Zarrabal indicó que “no le llamaría conflicto a lo que sucedió. Aquí estuve, se entregaron boletas, tuvimos reunión con los maestros y se pusieron a hablar padres y la sociedad,. Hubo algunas voces fuertes como llega a suceder en cualquier reunión pero no hubo golpes

 

 

 

 

 

Don`t copy text!