Local

Invitan a empresas turísticas de Córdoba a buscar distintivo Punto Limpio

-Empresas con el distintivo lograrán impacto ante turistas que buscan sitios seguros

Para promover la calidad en la atención de las empresas prestadoras de servicios turísticos,
el Ayuntamiento de Córdoba invitó a empresas del sector, hoteleras, restauranteras, entre otras, a participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) para obtener el distintivo Punto Limpio V2020.

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que las empresas y prestadores de servicios interesados en obtener este distintivo deben ingresar a la página certificacion.veracruz.mx para consultar las bases para registrarse y anticipó que la convocatoria cierra el 11 de noviembre.

Señaló que de acuerdo a información de la SECTUR, el 16 de noviembre se dará a conocer la lista de empresas que lograron su registro, mismas que tendrán acceso a consultorías, asesoramiento, acompañamiento y capacitación gratuitas por un periodo de tres meses de parte de consultores acreditados y reconocidos por la Secretaría de Turismo.

“Las empresas que logren obtener este sello, lograrán un gran impacto en los turistas, ya que la nueva normalidad vendrá acompañada de la búsqueda de lugares seguros”, dijo Zilli Basurto al exhortar a las empresas turísticas de Córdoba a buscar el distintivo, toda vez que representa la oportunidad para “marcar la diferencia y poder distinguirse” ante la reactivación del sector.

Dijo que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la administración municipal impulsa el reinicio de actividades en el sector turístico de manera ordenada y paulatina, así como la coordinación con instancias estatales y federales para impulsar a Córdoba como destino, así como sus productos y bondades.

Detalló que Punto Limpio es un distintivo que otorga la SECTUR para reconocer la máxima calidad higiénica. Mencionó que este reconocimiento es avalado por las Secretarías de Salud, y del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que en la convocatoria pueden participar micro, pequeña y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos.

2021 INICIO DE CAMBIOS FISCALES

ANTERIOR

Inicia obra del “centro comercial Santa Rosa”, dará empleo a 1300 personas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local