LocalPrincipal

Invitan a Adopción Navidad Perruna para animales de compañía que buscan nuevo hogar

El sábado cinco de diciembre de 18 a 21 horas, tendrá lugar la pasarela Adopción Navidad Perruna organizada por el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba, en el parque 21 de mayo, en la que participarán 19 animales de compañía que buscan un hogar.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, informó que 14 perros y 5 gatos estarán disponibles para adopción. Dijo que estos animales de compañía se encuentran esterilizados, vacunados y desparasitados, listos para acompañar a sus nuevas familias a casa.

Invitó a la ciudadanía a que acudan es para que acudan a este evento y conozcan a las mascotas que buscan una segunda oportunidad con una familia. Señaló que los requisitos para quien desee adoptar un perro o gato, es presentar copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y número telefónico.

“Estos peludos están en busca de hogar, de alguien que los quiera cobijar porque son mascotas que han sido rescatadas y han estado en un proceso de abandono, buscan cariño y cuidados en un hogar responsable” dijo el titular de la jefatura de salud.

Señaló que durante el año 2020 se han dado en adopción 130 animales con el programa Adopta desde casa, implementado a partir de la emergencia sanitaria.

Destacó que el Centro de Bienestar Animal ha atendido 60 casos de abandono y maltrato, efectuando a la fecha 160 atenciones y 90 rescates, brindando atención médica y dando el debido cuidado. Los animales se resguardan 10 días, por si es buscado por su dueño, tras ese periodo quedan bajo custodia del CBA y se ponen en adopción.

Invita Ayuntamiento de Córdoba a ganar premios en efectivo en concurso de piñatas 2020

ANTERIOR

Cumple Gobierno Estatal con deuda histórica a comunidades escolares olvidadas

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local