Local

Invita Seguro Social a vacunarse contra influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, invitó a los derechohabientes a vacunarse contra la influenza, para prevenir el riesgo de contagio.

La campaña de vacunación ha tenido buena respuesta de la población, sin embargo es importante que quienes aún no reciben el biológico, se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a los servicios de medicina preventiva.

La población prioritario para vacunarse son los niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas, pacientes con VIH-Sida, diabetes mellitus, enfermedades del corazón, asma, cáncer o cualquier enfermedad crónica que disminuya las defensas.

En la Delegación Veracruz Sur del IMSS se cuenta con el biológico suficiente para atender a la población que aún falta por vacunarse, así como puestos de vacunación, en lugares estratégicos, atendido por personal autorizado e identificado para aplicar el biológico.

La funcionaria IMSS recordó que la influenza es una infección viral grave, que puede llevar a la hospitalización y muerte, es por ello que en la temporada pre invernal se aplica la vacuna, que reduce las posibilidades de contagiarse con el virus, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.

Adicional a la vacunación, es importante llevar a cabo hábitos, como el lavado de manos frecuente, taparse la boca con el antebrazo al estornudar, evitar el saludo de mano o beso, entre otros para evitar el contagio de influenza y otras enfermedades.

Nuevo esquema antirretroviral ofrece IMSS a derechohabientes con VIH

ANTERIOR

“LA JEFA” DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local