Local

Invita ICMI a conferencia sobre Violencia Política en razón de Género

Con el propósito de contribuir a la sensibilización sobre la violencia política contra las mujeres, la magistrada Eva Barrientos Zepeda de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ofrecerá una conferencia virtual el 25 de noviembre a partir de las once horas.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular de la dirección del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), informó que las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 2711787367 para registrarse y obtener la clave de acceso para la conferencia virtual gratuita e invitó a consultar mayor información sobre este evento en la
la página de Facebook del ICMI.

Señaló que la magistrada Barrientos Zepeda revisará durante la conferencia las normas nacionales e internacionales en materia de violencia política y sus repercusiones. Señaló que en todos los ámbitos existen leyes que protegen y sancionan la violencia contra la mujer y el acceso de la justicia para las mujeres es ya una realidad.

Destacó que la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, recientemente sentó un precedente con la resolución por parte del Organismo Público Local Electoral Veracruz, que dictó medidas cautelares contra personas y medios de comunicación por violencia política en razón de género.

La titular del ICMI dijo que la conferencia de la magistrada Barrientos se enmarca en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y forma parte de las acciones en materia de difusión y concientización sobre la violencia

CEJAV e ICMI fortalecen trabajo interinstitucional en políticas de igualdad

ANTERIOR

Recibe Congreso el II Informe del Gobernador Cuitláhuac García

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local