Invita DIF a inscribirse en talleres certificados

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias a través del autoempleo; el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, invita a la ciudadanía en general a participar en los talleres ocupacionales que se realizan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

Janeth Zárate Monluí, directora del DIF, destacó que los costos normalmente por ICATVER son de 540 pesos, pero con la firma de convenio de colaboración se aplica un 25 por ciento de descuento dejándonoslo en 467 pesos, a su vez el DIF otorga un descuento del 35 por ciento, permitiendo al beneficiado pagar aportar una mensualidad en 304 pesos.

Enfatizó que la mensualidad no tiene agregado los 18 pesos del seguro y los 44 pesos del certificado.  Hasta el momento se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía al contar con cupo completo en los primeros talleres que el DIF puso disponibles como son repostería con 3 grupos de 30 personas cada uno mientras lenguaje de seña con un grupo de 20 alumnos.

Indicó que la respuesta en estos talleres, llevó a considerar otros por lo que se realizó el convenio de colaboración. Añadió que por ello “es muy importante que ahora participen porque ya van a tener una acreditación por parte de la SEP para que avale sus estudios y en algún momento cuando soliciten trabajo tengan un documento oficial”.

Por lo que hizo extensiva la invitación para que participen en los talleres que aún están disponibles como son panadería los días jueves y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que guitarra se lleva a cabo los días miércoles y jueves 17:00 p.m. a 19:00 p.m. en las instalaciones del CAIVF y los días viernes de 9:00 a.m. a 12:00p.m. en la localidad del Porvenir.

En cuanto a los talleres certificados por la SEP se encuentran belleza de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., instalaciones eléctricas los días lunes, miércoles y viernes de 14:00p.m. a 19:00 horas y corte y confección de lunes a viernes de 15:00 p.m. a 18:00 p.m., esperando así que en los próximos días se dé apertura al taller de cuidado del adulto mayor.

Para todas aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en las instalaciones del DIF, para más informes al teléfono 712 10 21, porque ¡En familia todo es posible!

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx