Local

Invita DIF a mujeres de zona rural a programas de proyectos productivos

Con el objeto de apoyar a la economía de las familias en la zona rural el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, invita a todas las mujeres de las comunidades cordobesas a inscribirse en el programa de Proyectos Productivos que en alianza con el DIF Estatal se pone en marcha.

Fresvindo Crispin Mendez, coordinador de Desarrollo Comunitario, comentó que la convocatoria para los proyectos productivos consiste en crear grupos de seis mujeres a las cuales se les brindará lo necesario para instalar un molino de nixtamal, una panadería y taller de costura.

Agregó que “en las comunidades se hace un diagnóstico en donde se identifican los grupos que requieren de este apoyo y en base a ello se hace la entrega de lo que integra el proyecto productivo como maquinaria y artículos para el trabajo”.

Los proyectos sustentables se impulsan con giro de negocio es para el mejoramiento de la economía familiar de las comunidades, por ello la invitación para que hagan sus grupos y se acerquen al DIF Municipal para registrarse. Los únicos requisitos credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio de las seis integrantes con un oficio dirigido al DIF de porque su interés de contar con este programa.

El coordinador del área, señaló que este programa es exclusivamente para mujeres de las comunidades como es el caso de las comunidades de Berlín, Porvenir, San Matías, Paredones, Col. Agrícola, San José Loma Grande unas de las que ya han integrado sus grupos.

Para esta administración es de suma importancia el desarrollo de todos los sectores y localidades, señaló el presidente por ello también a la par se recibirán documentos por cada familia de las comunidades que esté interesada en una estufa ecológica.

 

 

Cuadrangular de futbol para sordos este domingo

Anterior

Atropellado frente al mercado La Isla

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local