LocalPrincipal

Invita Córdoba a Festival del Día de Muertos

  • Velada panteonera, Desfile de Muertos, concurso de Catrinas, forman parte de las actividades

Córdoba, Ver. – Del 28 de octubre al 3 de noviembre se lleva a cabo el segundo Festival Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para preservar la herencia cultural e identidad y fomentar la actividad turística.

Las autoridades de la Dirección de Turismo y Cultura informaron que las actividades del Festival inician con la muestra pictórica Autopsia Colectiva expuesta en la exhacienda Toxpan a partir del 30 de octubre.

Las actividades del 31 de octubre incluyen la presentación de un tapete monumental en la Calle del Arte a las 12 horas; a las 17 horas los alumnos del Instituto Guadalupe exhiben sus altares en el Centro Cultural Córdoba; en el Parque 21 de Mayo se lleva a cabo el concurso de catrinas.

El uno de noviembre, en el mismo Parque, se presentan la exposición de altares, y a partir de las 18 horas, se lleva a cabo la velada panteonera en el panteón municipal que incluye danzas prehispánicas, encendido de velas, la orquesta juvenil de Córdoba y un show de fuegos artificiales.

En el Parque 21 de Mayo, el dos de noviembre, se lleva a cabo el evento la Danza nos Une a partir de las 15 horas; a las 18 horas se efectúa el Desfile y a las 19 horas se presenta Poética de la Muerte.

El Festival tiene su cierre el día tres de noviembre con La Danza Nos Une y un Círculo Prehispánico en el Parque 21 de Mayo.

Es importante resaltar que cada una de estas actividades serán gratuitas, por lo que se hizo una extensa invitación a la población para que acuda a disfrutar de esta tradición en familia.

Fortín presenta el “Festival de Día de Muertos 2019”

Anterior

EL TUITERO EMBAJADOR

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local