Local

Internet gratuito y tabletas a alumnos de Ixhuatlán

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 411 unidades fueron distribuidas a mismo número de estudiantes durante la entrega del “Programa de Impulso para la inclusión digital y la educación a distancia”, estas mismas servirán para que ingresen al servicio de internet gratuito en espacios públicos en cabecera, así como en comunidades donde en breve será implementado este servicio.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, realizó este lunes una reunión virtual con personal de la empresa Teléfonos de México, esto para que brevemente se pueda dotar del servicio de internet gratuito en espacios públicos de comunidades, tal y como sucede en la cabecera municipal donde desde hace varios meses se puede accesar a este beneficio.
Como parte de las acciones para facilitar la educación a distancia, el ayuntamiento a través de la iniciativa de la alcaldesa, hizo entrega este mismo lunes de 411 tabletas, con una inversión total de 400 mil pesos, beneficiando a alumnos con promedios superiores de 8.5 y tomando en cuenta además su nivel socioeconómico.
Además de la alcaldesa, en la entrega estuvieron presentes la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, así como personal del departamento de Tesorería y auxiliares del área de educación y regiduría.
En su intervención, la alcaldesa exhortó a los estudiantes que fueron beneficiados a aprovechar estos aparatos tecnológicos, los cuales son muy útiles durante la nueva normalidad de educación a distancia que actualmente la Secretaría de Educación desarrolla.
La alcaldesa recordó a los beneficiarios que existe en la cabecera municipal sitios de conexión libre a internet, como son el parque municipal, el área de biblioteca y el DIF municipal, estando en proceso el dotar de este mismo servicio de manera gratuita a comunidades.

Segundos que valen vidas

ANTERIOR

Desplome en bolsas mundiales arrastran a BMV y peso; dólar a $21.72 esta mañana

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local