Local

Intensificará DIF Y Ayuntamiento operativo “Quédate en Casa”

“Urge que los padres de familia mantengan a sus hijos resguardados”: procurador del DIF.

Cordoba, Ver.,- Un llamado urgente es el que hacen las autoridades municipales para mantener a las niñas niños y adolescentes dentro de sus hogares, una vez que este fin de semana se triplicaron las recomendaciones  tras  el operativo “Quédate en Casa”, por parte del Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de disminuir la cadena de contagios por el COVID – 19.

Este fin de semana se reforzaron las estrategias por parte del personal de la Procuraduría Municipal de Niñas Niños y Adolescentes, DAPRIA, en coordinación con la Dirección de Educación y Deporte, personal de Desarrollo Agropecuario y el apoyo de la Policía Municipal, en  58 espacios públicos y campos deportivos de la ciudad.

El procurador del DIF, Omar Contreras Guzmán indicó que pese al momento crítico que estamos viviendo de la pandemia, los padres de familia siguen haciendo caso omiso y permiten salir a sus hijos a espacios públicos.

“Vemos con preocupación que la gente está bajando la guardia, es por ello que hacemos el llamado enérgico que respeten la sana distancia, porque de otra forma no vamos a terminar con esta  contingencia y el índice de mortalidad podría aumentar;  el llamado  es principalmente a los padres de familia a que acaten todas las recomendaciones que las autoridades emiten”.

Cabe señalar que de acuerdo a los recorridos por parte del DIF y de la Dirección  de Educación y Deportes, este  domingo se visitaron 58 puntos de la ciudad haciendo  335 recomendaciones, entre ellas a 158 adolescentes, 108 adultos y 69 niños, mismos que no portaban ningún tipo de medida sanitaria.

Se detectó  también que las colonias que siguen reincidiendo en  salir a convivir en espacios públicos son: El Bosque, El Dorado, Filtros, Los Cafetales, Arboledas, Lázaro Cárdenas, la Antorcha, La Reforma, Arboledas, Cerezos y las Cañas.

Por su parte, el Director de Educación y Deporte, Jorge López Tress, aprovechó el recorrido para reiterar a la ciudadanía que el día de mañana  Córdoba no regresa  a la normalidad, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir respetando la Sana Distancia y las recomendaciones por parte de las autoridades, por lo que el operativo “Quédate en Casa” se intensificará en más colonias a fin de hacer conciencia  de la emergencia sanitaria a las familias. 

NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS

ANTERIOR

México escala posición mundial en contagios y muertes: Mitofsky

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local