Intensifica DIF prevención de adicciones entre jóvenes

Esta mañana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Unidad Médica del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), llevó a cabo la plática de sensibilización sobre el consumo de drogas a padres de familia y jóvenes usuarios.

Al ser la prevención de adicciones en edades tempranas una prioridad para esta administración a cargo de Isaac Luz López, el departamento de psicología duplica las acciones, para contribuir a que los menores de edad no caigan en alguna conducta peligrosa o estupefacientes.

Víctor Manuel Arenas Sánchez, psicólogo de UNECAME CAPA, fue el encargado de dirigir esta sesión informativa en la que se les brindo medidas de poyo para saber qué hacer en caso de que los hijos presenten alguno caso con adicciones o bien como hablarles del tema en el hogar.

“Hacemos que conozcan el servicio, que sepan que es gratuito, que sepan que la adicción es un proceso y que necesitan saber en qué nivel que se encuentra para que conociendo el nivel conozcan los procesos y la forma de ayuda”, precisó el psicólogo del CAPA.

Agregó que la coordinación de las instituciones permite brindar una atención integral a aquellos que están pasando por una etapa de adicción o están vulnerables.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx