Local

Intensifica DIF Municipal operativos nocturnos “Que se cansen jugando, no trabajando”

Córdoba, Ver.- Por que velar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad en la actual administración, este viernes personal de la procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral del Familia (SMDIF), intensificó los recorridos nocturnos del programa “Que Se Cansen Jugando, No Trabajando”.

Por instrucciones de su presidente, Isaac Luz López, no se bajará la guardia para salvaguardar la integridad física y emocional de los infantes que sean explotados laboralmente a altas horas de las noches, por lo que este fin de semana se desplegaron los primeros rondines que permitan detectar aquellos casos.

Durante esta primer noche, tres unidades recorrieron distintos realizando solo una recomendación a una pareja que realizaba labor de venta en el parque 21 de Mayo acompañado de dos menores, personal de DIF les invitó a resguardar en su hogar a los infantes.

Entre los puntos que se recorrieron destacaron restaurantes de la zona se San José, calles principales de Córdoba, bulevares y otros puntos de entretenimiento donde pudiera manifestarse presencia de menores realizando labor de venta.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Proteccion a Niñas, Niños y adolescentes, señaló que los resultados en este recorrido fueron favorables, al no haber captado menores en la calles, por lo que no se parará con estos operativos para proteger a los pequeños

Inauguran Salón Histórico de Orizaba

ANTERIOR

Alcaldesa entrega apoyos a personas que esperaban acceder a ayuda de Bienestar

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local