Local

Instalarán en Córdoba puesto de recepción de Pre Cartilla del Servicio Militar

  • Atenderá a jóvenes clase 2001 y remisos de 13 municipios de la zona centro

Córdoba, Ver. – A partir de este sábado 4 y domingo 5, y durante todos los fines de semana de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará en el interior del Palacio Municipal de Córdoba un puesto de recepción de la pre Cartilla del Servicio Militar Nacional, clase 2001 y remisos hasta los 36 años, para su liberación.

Lenin Jácome, asistente de la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de Córdoba, informó que este año la SEDENA anexó ocho municipios más al puesto de recepción de pre Cartillas, por lo que ahora serán personas de 13 municipios los que acudirán a la ciudad para entregar su pre Cartilla a las fuerzas castrenses para su liberación, en horario de 8 a 13 horas.

Los jóvenes deberán traer la pre Cartilla original, copia reciente de acta de nacimiento, copia de la CURP y un lapicero negro, debiendo formarse a partir de las 8:00 horas de cada sábado y domingo de enero.

De esta manera, en Córdoba se recibirán documentos militares de Amatlán, Coetzala, Fortín, Naranjal, Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Texhuacan, Tlaquilpa y Zongolica, según el reporte emitido por la SEDENA a la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de esta ciudad.

El funcionario municipal indicó que este trámite debe ser realizado por todos las personas que durante el 2019 tramitaron su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional. De no hacerlo durante los fines de semana de enero los interesados deberán acudir a la 26/va Zona Militar ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, durante los próximos meses.

Precisó que quienes que no recogieron su Cartilla Militar liberada durante los fines de semana de diciembre deberán acudir a la 26/va Zona Militar para recogerla antes del 30 de junio del presente año, de no hacerla de incinerará y tendrán que reponer todo el proceso.

Paso a desnivel de calle 39 se hará hasta con recursos municipales: alcaldesa

ANTERIOR

Disminuyó índice de baleados en Córdoba el año pasado: Cruz Roja

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local