Local

Instalarán en Córdoba módulo para canjear armas y munición por dinero

Del viernes 18 de septiembre al viernes dos de octubre se instalará en el parque 21 de mayo un módulo del programa Sin Armas, Sin Riesgo en el que la ciudadanía puede obtener compensación económica a cambio de entregar armamento y/o munición. La atención al público será de 8 de la mañana a trece horas.

José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular adscrito a Presidencia, informó que este programa es operado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de la estrategia para mantener y preservar el orden y la paz social mediante un enfoque de seguridad ciudadana.

Explicó que en el módulo la ciudadanía podrá entregar armas y/o municiones que tengan en su poder y a cambio recibir dinero en efectivo equivalente al valor del equipo entregado a los elementos de la SEDENA, quienes posteriormente procederán a la destrucción del equipamiento acopiado.

Precisó que las personas que participen del canje no recibirán sanción ni serán cuestionadas por la posesión o procedencia de las armas o municiones entregadas, asimismo, indicó que no serán objeto de investigación al ser respetado su anonimato.

Señaló que este programa contribuye a concientizar sobre los riesgos de contar con armas de fuego en los hogares, además de prevenir y eliminar el uso ilegal de estos implementos. Agregó que se a través de estas acciones se logrará disminuir los índices delictivos.

Regresa “El mercadito” este miércoles

ANTERIOR

Choca taxi contra Vento en la avenida 7 y calle 8; un herido

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local