Instalará PROFECO módulos itinerantes

Córdoba, Ver.- Al menos cuatro módulos itinerantes, además de personal en recorrido, estarán trabajando al iniciar el Buen Fin y evitar afectaciones económicas al consumidor.

Mario Castañeda titular del área expuso que por órdenes federales se va a reforzar el operativo de supervisión por los diversos comercios a fin de detectar que los precios no sean alterados, y se incurra en una publicidad engañosa o alterada.

“Durante el 2017 se detectaron al menos tres comercios que incurrieron en estos hechos, es decir, que se ofertaban unos precios “altos” días antes del Buen Fin, y se hacía un “descuento durante el fin de semana, es decir, se incurrió en publicidad engañosa”, expuso el funcionario.

Para este año, explicó que se han hecho recorridos para corroborar los precios de los productos y que no sean alterados “la idea es ganar todos, es cierto, hay una posibilidad de que se aporten adelantos económicos y lo que debemos de evitar es que se lleguen a las sanciones” refirió Mario Castañeda.

Cabe recordar que algunos funcionarios reciben un adelanto de su aguinaldo a fin de que puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin, de ahí que el objetivo de PROFECO es evitar que se cometan abusos en contra del consumidor.

 

Don`t copy text!