Inseguridad se combate con plazas laborales: obispo

Córdoba. – “Entre más y mejores oportunidades de trabajo así cómo estudios a las personas, menor será el nivel de inseguridad en el país, pues se debe combatir la delincuencia con trabajo y preparación”, citó el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal una vez concluida la primer misa oficial por él en este 2019.

Tras saber su opinión en cuanto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador electo Cuitláhuac García, dijo que es muy pronto para señalar algo bueno o malo de ellos, por lo que siempre se tiene la esperanza de siempre de un cambio con el nuevo gobierno.

“Es muy temprano para poder evaluar ya que apenas se van viendo algunas iniciativas de cada uno de ellos, falta ver como se desempeñan además de que por su frutos los conoceremos, como lo dije es muy temprano para evaluarlos pero esperamos que el trabajo que realicen sea bueno para el bienestar de todos”, externó.

Abundó que existen buenas intenciones que ya se han manejado y que poco a poco se van haciendo realidad, esto es poco a poco porque apenas comienzan; sin embargo, algunas propuestas son muy interesantes como los planes de austeridad.

Patiño Leal aplaudió que los nuevos gobernantes como lo son Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, se encuentren aplicando su gobierno austero, ya que con esta acción quieren ahorrar dinero para brindarlo en oportunidades a los que menos tienen.

“Ese tipo de iniciativas son muy positivas; sin embargo, falta ver cómo se van ir aceptando a otros niveles ese mismo criterio y así como eso, existen más cosas positivas en el sentido de que se busquen soluciones y reconciliaciones en donde estén de por medio los tres valores; la verdad, la justicia y la paz para que nunca se proceda lo que no es real o porque se diga lo que no es verdad, esto se hace para que haya una reconciliación verdadera y confiable”, expresó.

En este sentido, recordó la situación en donde gobernantes defraudaron al estado y país, y que la gente sigue esperando que se haga justicia por su vida, salud, seguridad y su prevención social que les fue defraudada por lo que también piden justicia para que se les dé a cada quien lo suyo.

“Hoy (ayer) es la jornada mundial de la paz en donde los altos padres desde los últimos pontífices hasta ahora, siguen invitando a que oremos para que hagamos todo lo posible para tener paz en nuestras familias y nuestros países”, finalizó.

 

DATO

*Patiño Leal aplaudió que los nuevos gobernantes como lo son Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, se encuentren aplicando su gobierno austero, ya que con esta acción quieren ahorrar dinero para brindarlo en oportunidades a los que menos tienen.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx