Local

INMUJER Fortín imparte taller de perspectivo de género a plantilla del Ayuntamiento

Fortín, Ver., 18 de septiembre 2020.- Continuando con los trabajos para garantizar el bienestar de las mujeres fortinenses, la mañana de este viernes el Ayuntamiento de Fortín a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín y con la colaboración del Instituto Veracruzano de las Mujeres, impartieron un taller bajo el nombre “Como aplicar la perspectiva de género en la atención diaria a las mujeres” como parte del PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas).

Este taller fue impartido por la Psicóloga Ileana Espero Aquino y la Abogada Adriana Morales rosas, pertenecientes a la Unidad Itinerante de Huatusco, dirigido a 20 integrantes de la plantilla municipal incluidos directores y coordinadores, esto con el objetivo de comenzar desde “casa” a sembrar la erradicación de la violencia de género, subrayando que se planea realizar este taller para toda la plantilla municipal y de esta manera, posteriormente poderlo transmitir a la ciudadanía.

“Lo que buscamos como Instituto en primer lugar es que ellos tengan la información, ahorita actualmente todavía estamos viviendo tiempos de pandemia, la violencia ha incrementado, es importante tener herramientas como la empatía, la información de a cuales instituciones deben acudir, cuales son gratuitas y cuales son los números telefónicos de cada uno. Ellos al tener esta información la tarea es compartirla” expresó la Lic. Jenny Luna, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín.

Además, informó que se tienen otros proyectos en conjunto con el programa municipal FORTASEG Fortín 2020 donde ya se están haciendo entrevistas y encuestas con las usuarias, esto para impartirles una plática de superación personal derivado de que se detectaron algunos focos rojos, por lo que se busca apoyarlas y orientarlas, además de otras actividades que se estarán implementando durante los próximos meses.

Por último dio a conocer que el INMUJER de Fortín ya se encuentra trabajando de manera “normal”, atendiendo a todas las mujeres en un horario de 08:30 a 16:30 hrs. de lunes a viernes, agradeciendo todo el apoyo que han tenido como institución por parte de Toño Mansur, presidente municipal.

Informa Presidenta Municipal de Córdoba a Asamblea de Vecinos inicio de obras

ANTERIOR

Debe aclararse uso del recorte de prerrogativas a partidos: Marlon Ramírez

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local