Local

INIFAP y Ayuntamiento de Córdoba impulsan productividad del campo local

Córdoba, Ver.- Con la presencia de investigadores, académicos y productores rurales y autoridades municipales, este día realizó el curso-taller modelo de agroinversión municipal organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Ayuntamiento de Córdoba.

Al presentar los resultados productivos y económicos del proyecto de agroinversión tecnológica, el maestro Francisco Javier Ugalde Acosta, investigador del INIFAP, señaló que este proyecto se encuentra vigente en el municipio de Córdoba “gracias al interés y visión de la Presidenta Municipal al invertir en innovaciones tecnológicas que fortalecieran las actividades productivas”, indicó que esto contribuye a la rentabilidad, economía y abasto de los productores de Córdoba.

La presidenta municipal municipal, Leticia López Landero, señaló que la presente administración ha invertido más de 430 mil pesos en beneficio de 400 productores de 36 comunidades en el marco de este proyecto. Señaló que además de los apoyos al café se ha impulsado la entrega de más de siete mil plantas de diversas especies entre canela, pimienta gorda, maíz, frijol y aguacate hass.

“Mi gobierno seguirá apoyando a las familias de la zona rural. Refrendo el compromiso de la presente administración municipal con el campo, al que seguiremos apoyando para impulsar los cambios que lleven a que las familias de Córdoba tengan una mejor calidad e vida”, indicó la Presidenta López Landero.

Señaló que a partir del trabajo conjunto de la presente administración municipal y el INIFAP se ha contribuido a aumentar la productividad, rentabilidad en el campo cordobés, además de mejorar el abasto familiar de las y los productores del municipio, y pasar de la autosuficiencia alimentaria a la autosuficiencia económica.

Al entregar a nombre del INIFAP una constancia tecnológica al Ayuntamiento de Córdoba por ser el primer Ayuntamiento a nivel nacional que concreta este tipo de proyecto, el maestro Francisco Ugalde adelantó que se ya cuenta con un estudio de potencial productivo para el aguacate hass, donde se han identificado áreas factibles libres para evitar afectar el bosque.

Resaltó que en los dos años de la presente administración se han atendido 768 peticiones de tecnología por productores para la siembra de 253 hectáreas de cultivos básicos, industriales y nuevas alternativas de producción.

Continúan trabajos de la Agenda 2030 en el Congreso de Veracruz

Anterior

Logran SEV y SNTE importantes avances administrativos para inicio del ciclo escolar

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local