LocalPrincipal

Iniciará rescate de zona arqueológica, de túneles y Beisborama: alcaldesa

Córdoba, Ver.- La primera etapa de rescate de la zona arqueológica de Santa Margarita; la detección y rescate de los túneles de Córdoba que son 11; la posibilidad de convertir el Patio de La Estrella en una plaza de artesanías y la rehabilitación del estadio Beisborama fueron anunciados ayer por la alcaldesa Leticia López Landero.

Dijo que, bajo acuerdo entre la Universidad Veracruzana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Córdoba se iniciará el rescate de al menos dos montículos, se empastará el área y se formará un sendero parra que los turistas puedan caminar en el área.

Se hará una inversión de 12 millones de pesos en la primera etapa; quiero dejar un antecedente para que el próximo alcalde pueda continuar el rescate de la zona arqueológica.

“El INAH nos gestionará el permiso para abrir un sendero y solo lo esperamos para iniciar los trabajos”.

La alcaldesa también refirió: “queremos recuperar edificios de cordobeses que están en manos de gobierno del estado o de patronatos”.

“Parque V Centenario es de gobierno estatal; capilla, museo y patio de La Estrella de igual forma. Hay muchos edificios históricos

Respecto a los túneles dijo que “contratamos a una empresa de Guadalajara que será la encargada de rescatarlos. Son alrededor de 11”.

“Unos cruzan calles y otros pasan por terrenos de particulares. No me iré sin descubrir un túnel”, recalca.

Mencionó que el ayuntamiento pagó la cantidad de 50 mil pesos a la empresa para identificar los túneles.

“Me siento muy animada. Además, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apartó un dinero para rehabilitar el Beisborama y eso también se efectuará

Inauguran Casa del Periodista en Veracruz

ANTERIOR

Se estrellan contra poste en Shangri-La

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local