LocalPrincipal

Inician trabajos para la construcción del paso a desnivel en Las Estaciones

Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba, encabezados por la presidenta Leticia López Landero, dieron el banderazo de inicio de los trabajos preparatorios para la construcción de la primera etapa del paso a desnivel en Calle 39 y vía del ferrocarril de la colonia Las Estaciones.

La Presidenta Municipal informó que en esta obra, aprobada por el Cabildo en el mes de marzo, la administración cordobesa invertirá 30 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y sus Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN-DF)

“Es un logro para esta administración, para este Cabildo hacer realidad este sueño de muchos cordobeses que lo han estado pidiendo durante muchísimos años. Nos llena de orgullo como Cabildo el hecho de que podamos dar este banderazo de inicio a una obra magna que seguramente va a hacer antes del termino de esta administración”, señaló la Munícipe.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, precisó que para cumplir lo dispuesto en las normativas sobre transparencia y participación ciudadana, se conformó el Comité de Contraloría Social con vecinos de las diversas colonias que se beneficiarán de manera directa con la construcción de esta obra.

Explicó que las y los integrantes del Comité de Contraloría Social vigilarán la correcta aplicación de los recursos públicos, así como que la obra se realice conforme a lo estipulado en el proyecto ejecutivo y con la aplicación de material de calidad para lograr un beneficio mayor a la población.

Antonio Herrera Quiroz, presidente del comité de obra, destacó que esta obra magna ya era necesaria para: “Ahora a ya estamos a nivel de otras ciudades esperando que pronto se realice y se termine la obra” apuntó.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, señaló que esta obra forma parte del eje de desarrollo de obras de infraestructura social considerados en el marco del plan para la reactivación económica que incluye el programa de empleo temporal, Contigo en tu Colonia, así como el programa de apoyos a la agroinversión en comunidades rurales.

Dijo que la obra del paso a desnivel tendrá un impacto regional y permitirá mejorar las condiciones de vida en Córdoba al promover una movilidad más segura y una convivencia armónica con el paso de los ferrocarriles, en un punto de intersección que permite llevar bienes y mercancías entre el sureste y el centro del país.

Debe aclararse uso del recorte de prerrogativas a partidos: Marlon Ramírez

ANTERIOR

Rutas alternas por obra de paso a desnivel en calle 39 ofrece Tránsito Municipal

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local