Local

Inician trabajos de cableado subterráneo en Centro de Fortín

Fortín, Ver., a 27 de mayo de 2020.- A menos de mes y medio de iniciados los trabajos de la 2da etapa de rehabilitación de la Calle 1 del centro de Fortín, esta registra un importante avance en los trabajos de construcción de la conversión de la red eléctrica aérea a subterránea, para lo que después de la colocación de ductos de baja y media tensión, colocación de registros y relleno en cepas, se ha dado inicio al suministro y colocación del cable de media y baja tensión en ambas aceras de la obra.

El Ing. Jesús Pineda Ramírez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal señaló que los trabajos de la obra van en tiempo y forma conforme a lo programado en el proyecto, esto a pesar de las lluvias y las restricciones sanitarias llevadas a cabo por los trabajadores durante la contingencia por el COVID-19.

Especificó que los registros eléctricos, así como las bóvedas se han realizado con base en las especificaciones requeridas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual establece las medidas requeridas para este tipo de proyectos. Asimismo las empresa de telecomunicaciones IZZI y Teléfonos de México S.A. De C.V. (TELMEX) se encuentran en el proceso de colocar sus ductos y registros paralelos a los de CFE, para posteriormente realizar la conversión aérea a subterránea de los 3 servicios.

Finalmente, la Administración Municipal que encabeza Toño Mansur envío un nuevo agradecimiento a la población en general y en específico a los vecinos y comerciantes de lo que es la principal zona comercial de la cabecera municipal, quienes siguen teniendo paciencia y comprensión por las afectaciones temporales durante los trabajos realizados, manifestándose desde la presentación del proyecto siempre a favor de la modernización y embellecimiento de esta importante zona comercial para los fortinenses.

Veracruz alcanza los 3,383 casos positivos y 447 decesos confirma Secretaría de Salud

ANTERIOR

Cierre parcial de primer cuadro de Fortín para reducir contagios de Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local