Local

Inician Jornadas de Eliminación de Criaderos de Mosco

La colonia La Luz Francisco I. Madero fue sede de la primera Jornada de Eliminación de Criaderos de Moscos que coordinan el Ayuntamiento de Córdoba y el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud con el objetivo de combatir el dengue y enfermedades transmitidas por vector.

En el marco de estas jornadas se busca que la ciudadanía deseche llantas, macetas, cubetas, bebedores de mascotas y demás objetos en desuso que pudieran ser almacenadores de agua y por ende espacios idóneos para la proliferación de larvas y mosquitos, explicó Tayde González López, titular de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

“Ya se inició la época de lluvias y con esta época también se inicia la proliferación de moscos, de criaderos de moscos y sabemos que también tenemos todo este tipo de enfermedades que ocasionan a la población”, dijo, al tiempo que destacó que en las jornadas también participan áreas como Servicios Municipales, Jefatura de Salud, Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

González López adelantó que la próxima semana la Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos se realizará en las colonias La Sidra y San Miguelito e invitó a la población a sumarse. Explicó que estas colonias son consideradas como foco rojo por su historial epidemiológico y al factor entomólogo de años anteriores.

Explicó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se modificó el esquema de recolección de cacharros para que las y los ciudadanos no salgan de casa, así, el personal que participa en esta actividad pasa directamente a las casas a recoger aquellos objetos en desuso que puedan ser criaderos de moscos.

Plantan árboles y mantienen áreas de conservación en Ixhuatlán del Café

ANTERIOR

Incomunicadas 500 familias por derrumbes en camino Ixtaczoquitlán-Tequila

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local