Local

Inician inscripciones al Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Córdoba

  • Instalan módulo de recepción de documentos en San Román

Alicia López Ixmatlahua tiene 22 años de edad, es madre soltera, y lleva más de cuatro meses, buscando empleo sin conseguirlo por la emergencia sanitaria.

Este viernes, Alicia se presentó en las canchas techadas de San Román para entregar sus documentos y solicitar una de las 400 vacantes que el Ayuntamiento de Córdoba ofrece dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), propuesto por la presidenta Leticia López Landero y avalado por el Cabildo.

“Ha sido muy difícil. Necesito llevar comida a mi casa para apoyar a mi familia y a mi hijo. Trabajaba en una cremería, antes de eso trabajaba en un consultorio dental pero por la emergencia tuvo que cerrar, eso fue hace cuatro meses, pero me enteré de la convocatoria y pues decidí mejor venir”, comentó.

Al igual que ella, María Elodia Elvira busca una oportunidad para emplearse y obtener un ingreso económico. No es la primera vez que trabaja de manera eventual, pero es una oportunidad laboral que representa mucho para ella y no la piensa dejar pasar de largo.

Gerardo García Montero, director de desarrollo económico, informó que el Programa de Empleo Temporal ofrece 400 espacios con un sueldo mensual de cuatro mil pesos dispersados en dos quincenas, y contempla iniciar actividades a partir de la primera quincena de agosto.

Explicó que las personas seleccionadas realizarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento de áreas públicas. Dijo que se el PET se inscribe entre las acciones para apoyar la reactivación económica de las familias vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Aumenta el número de médicos y enfermaras contagiados por COVID-19

ANTERIOR

Calcinado tras chocar contra tráiler

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local