Local

Inicia vacunación contra la poliomielitis este sábado

Córdoba. – Este sábado 23 de febrero arrancará la campaña de vacunación contra la poliomielitis misma que será efectuada por el personal del Centro de Salud de Córdoba, serán más de cuatro mil 512 dosis las aplicadas a niños menores de cinco años del municipio de Córdoba.

El Jefe de enfermería del Centro de Salud Urbano de Córdoba, Anselmo Quirino Medina detalló que este próximo sábado 23 de febrero, arrancará la Primera Semana Nacional de Salud del 2019 con el lema; Por el Bienestar de tu Familia y de México, vacúnalos.

“Esta Semana Nacional de Salud será del día 23 de febrero al primero de marzo y serán más de cuatro mil 512 dosis a aplicar en la niñez menor de cinco años del municipio, la actividad principal es la vacunación contra la poliomielitis para la protección de los pequeños”, explicó.

Aseveró que el día sábado se arrancará con esta actividad y se colocarán puestos en los diferentes puntos de la ciudad, para la facilidad y apoyo de las familias que lleven a sus hijos a vacunar.

“Estos puestos van a estar ubicados en Unidad Arboledas, en la Reserva Agustín Millán, Súper Ahorros del Centro, Súper Iberia Mercado, en la Congregación 20 de Noviembre, en la colonia Huilango 3000 y dos puestos más que se colocarán en parte de Fortín, uno en donde se encuentran los aguachiles y el otro del otro lado de la Y griega de dicho lugar camino a Barreal”, expuso.

Aseveró que esta campaña es con intención de prevenir enfermedades por vacunas, la actividad principal es vacunación contra la poliomielitis, posteriormente como segunda actividad es completar esos esquemas que se tengan pendientes contra la hepatitis B, Pentavalente a celular, rotavirus, neomocósica así como a embarazadas con las vacunas contra el tetanos.

“Invitamos a todos los responsables de los menores de cinco años, además de que se les otorgará un sobre de vida suero oral así como la información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas agudas, de igual manera se les invita a todos para que nos acompañen el día sábado 23 de febrero en dichos puestos los cuales les acercamos para que les sea más factible a las familias llevar a inmunizar a sus hijos menores de cinco años”, externó.

 

DATOS

 

*Esta Semana Nacional de Salud será del día 23 de febrero al primero de marzo y serán más de cuatro mil 512 dosis a aplicar en la niñez menor de cinco años del municipio, la actividad principal es la vacunación contra la poliomielitis para la protección de los pequeños.

 

*Estos puestos van a estar ubicados en Unidad Arboledas, en la Reserva Agustín Millán, Súper Ahorros del Centro, Súper Iberia Mercado, en la Congregación 20 de Noviembre, en la colonia Huilango 3000 y dos puestos más que se colocarán en parte de Fortín, uno en donde se encuentran los aguachiles y el otro del otro lado de la Y griega de dicho lugar camino a Barreal.

Dos mujeres y un bebé heridos al chocar en avenida 2 y calle 13

Anterior

Arde Atzompa; balacera entre policías y delincuentes: 1 muerto, un herido y dos capturados

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local