Local

Inicia segunda etapa del camino Nevería-Guzmantla en Ixhuatlán del Café

Ixhuatlán Del Café.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, este martes se realizó el banderazo de la segunda etapa de la rehabilitación del camino Nevería-Guzmantla, con lo cual prácticamente se estaría pavimentando esta importante vía al 65 por ciento de su totalidad.
Al lugar donde iniciaron los trabajos acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, además del agente municipal de Guzmantla, Fabio Jiménez Cruz y representantes del comité de dicha obra.


La inversión en estos trabajos será de 4 millones 140 mil pesos, mismos que comprenden la pavimentación con asfalto de un kilómetro de carretera y trabajos complementarios como la construcción de cunetas en algunos tramos, todo ello con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM-DF.
Cabe mencionar que a finales del año pasado, se realizó la rehabilitación de este mismo camino en una primera etapa, por lo que con el kilómetro que se rehabilitará en esta segunda fase, se estaría asfaltando dos kilómetros de los aproximados 3.6 kilómetros que comprende el tramo.
Luego del banderazo de obra, el agente municipal señaló lo importante que es para las comunidades de Guzmantla, Nevería y Matlaquiahuitl e incluso para habitantes de la zona de El Bajío del municipio de Córdoba, el que se rehabilite este camino que conecta a toda esa región y que representa el contar con una vía de comunicación más rápida hacia Córdoba.
La alcaldesa recordó que este camino era una demanda ciudadana que por años había sido solicitada por los ciudadanos, la cual gobiernos anteriores de diversos niveles prometían pero no ejecutaban y a pesar de que se está haciendo por etapas, el camino será rehabilitado en su totalidad al ser una obra de suma necesidad para cientos de pobladores de la región.

PERDIDA DE EMPLEOS

ANTERIOR

Ayuntamiento y DIF entregan apoyo alimentario a carretilleros

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local