Inicia retiro del obispo de Córdoba, Patiño Leal: Nuncio Apostólico

Córdoba, Ver.- El nuncio apostólico Franco Coppola realizó una visita a la Diócesis de Córdoba donde anunció el próximo retiro del actual obispo, Eduardo Patiño Leal y el nombramiento de un obispo coadyudor que respaldará al actual pastor de la Diócesis de Córdoba mientras el papa elige quien será su sucesor.

El prelado y representante directo de El Vaticano en México dijo que el actual obispo de Córdoba obtuvo del Papa Francisco el permiso para iniciar su retiro debido a que ya se siente cansado a sus 69 años de edad y 20 de ser titular de la Diócesis de Córdoba.

Franco Coppola en entrevista reveló que para ello se escogerán tres opciones de sacerdotes que actualmente se encuentran en la Diócesis, las cuales serán presentadas a Su Santidad para que él defina quien será el sucesor de Monseñor Patiño Leal.

Manifestó que los aspirantes a ser obispo de Córdoba deben reunir características como ser buen sacerdote, un buen pastor y estar actualizado en el acontecer de las iglesias y feligresía que pertenecen a la Diócesis de Córdoba.

Franco Coppola nombrado Nuncio Apostólico en México por el Papa Francisco en el año 2016 es considerado un guía fuerte de la iglesia católica mexicana que además ha llevado a cabo importantes cambios en la estructura jerárquica de la iglesia católica romana, entre los que destaca el relevo del cardenal Norberto Rivera Carrera.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx