Inicia recorte de personal en ayuntamiento

Córdoba, Ver. – Al concluir los primeros seis meses de administración pública y tal como lo había prometido, esta semana iniciarán los recortes laborales al interior del Ayuntamiento, iniciando por seis directores y un número indeterminado de empleados de confianza que no cumplieron con las expectativas del cargo asignado en enero pasado.

Leticia López Landero, alcalde de Córdoba reiteró que aún cuando no tienen el número exacto, estarían quedando fuera del Ayuntamiento personal de todas las áreas, depurando incluso a los jefes por “no dar resultados”, además de que dijo implicaría un ahorro significativo en la nómina.

Algunos departamentos que se estarían sumando a los despidos masivos son Comunicación Social, obras Públicas, turismo, informática y jurídico, donde se estima hay un número “extra” de elementos.

López Landero confió que se ha contratado una empresa especializada para analizar el resultado de los trabajos de cada una de las áreas, incluso aplicando exámenes que les permite conocer su habilidad, para que en caso de que no sean despedidos, se renuevan a nuevas áreas.

En otro orden de ideas la alcaldesa anunció el rescate del Río San Antonio con apoyo de estudiantes universitarios, esto ante el incremento de contaminación de los afluentes, por lo que se estarían aplicando multas a los responsables de arrojar basura a las áreas protegidas.

 

Don`t copy text!