Local

Inicia en La Luz Francisco I. Madero jornada masiva para eliminar criaderos de moscos

Recogerán en colonias llantas, floreros, bebederos de mascotas, latas y cualquier objeto en desuso que sirva como almacenador de agua

El Ayuntamiento de Córdoba informó que en coordinación con el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud se llevarán a cabo Jornadas Masivas de Eliminación de Criaderos de Moscos con la finalidad de prevenir contagios por dengue.

La autoridad municipal indicó que estas Jornadas serán semanales y tienen como prioridad promover que la ciudadanía deseche llantas, floreros, bebederos de mascotas, latas y cualquier objeto en desuso que puedan servir como almacenadores de agua, y por ende como criaderos de moscos.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que se atenderá de manera prioritaria aquellas colonias consideradas como foco rojo de transmisión de dengue, tomando en cuenta su historial epidemiológico y factor entomológico.

Dijo que para que estas Jornadas sean exitosas y su beneficio se refleje en la salud de las y los cordobeses se requiere de la participación ciudadana para limpiar y tirar todos aquellos objetos que ya no utilicen.

El Jefe de Salud municipal adelantó que este viernes 5 de junio se realizará la primera Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos en la colonia La Luz Francisco I. Madero. Llamó a la población a sacar a la puerta de sus casas objetos en desuso que acumulen agua para que personal de vectores y del Ayuntamiento de Córdoba los recoja.

Dijo que este esquema se repetirá semanalmente en otras colonias de Córdoba donde se registra presencia del vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Reiteró que al igual que con la emergencia por coronavirus, se trata que la ciudadanía se sume de manera responsable a las acciones que se llevan a cabo a favor de su salud.

¡Cuitláhuac, derrumba a Morena!

ANTERIOR

Subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS reconoce a personal de Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local