Local

Inicia en Córdoba campaña Recicla tu Navidad

  • Instalan siete centros de acopio para disposición ecológica de árboles de navidad

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba informó que del viernes 10 de enero al viernes 14 de febrero se lleva a cabo la campaña Recicla tu Navidad para promover el acopio y adecuada disposición de los árboles naturales que las familias cordobesas adornaron con motivo de las festividades decembrinas.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, convocó a la ciudadanía a trasladar y depositar sus árboles de Navidad naturales en los siete centros de acopio que operarán en diferentes puntos del municipio. Explicó que se espera recolectar más de mil 400 unidades, mismas que mediante un proceso de trituración serán recicladas en forma de abono.

Indicó que los centros de acopio operarán en el parque ecológico Paso Coyol de lunes a domingo en horario de 8 a 18 horas, en el mercado La Isla de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y sábados de 8 a 14 horas. También en la Alameda Rafael Murillo Vidal de lunes a domingo de 8 a 18 horas y en la biblioteca Fernando Salmerón Roiz (San Román) en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas.

Además, en las oficinas de Limpia Pública en la colonia Paraíso de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas; en el parque DIF Delante de lunes a domingo entre las 8 y las 18 horas, así como en el área de cajas de la tienda Chedraui Plaza Cristal.

Solís Reyes explicó que también se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1170149 para solicitar que personal de esa Jefatura recoja los árboles de Navidad que no puedan ser transportados a los centros de acopio.

Destacó que los camiones recolectores de Limpia Pública no pueden recoger y trasladar los árboles de Navidad ya que su equipamiento hidráulico no se es adecuado para esa tarea.

Dijo que la iniciativa Recicla tu Navidad se inscribe entre las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba para fomentar la cultura de protección al medio ambiente. Invitó a aprovechar las facilidades que ofrece la administración municipal para la adecuada disposición de los árboles de navidad naturales.

Acuerdan rescate de zona arqueológica de Toxpan

ANTERIOR

SE LES VA A CEBAR (O LO QUE ES LO MISMO, NO TE MUEVAS QUE TE VOY A RETRATAR)

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local