Local

Inicia DIF Municipal recepción de documentos para BECOVID

Córdoba Ver.,- Este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Isaac luz López, dio inicio en sus instalaciones a la recepción de documentos para el programa de apoyo de becas “BECOVID” a menores que han perdido a alguno de sus padres a causa del COVID-19.

Personal del departamento de Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA), fue quien recibió en este inicio a los primeros interesados en este apoyo mensual, cumpliendo con los documentos solicitados para su inscripción.

Cabe recordar que este programa puesto en marcha este lunes, tiene como fin apoyar a que puedan seguir cumpliendo sus metas todos esos niños y adolescentes cordobeses que a causa del coronavirus se han quedado huérfanos de papá, mamá o tutor.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, informó que todos aquellos interesados en estas becas podrán acudir a dejar su documentación de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal.

Recordó que los requisitos para esta ayuda es ser menores huérfanos por COVID-19 únicamente del municipio de Córdoba y en situación de vulneración económica, tener entre los 0 (cero) a los 17 años con 11 meses, además de que será un menor de edad por familia, señalando que el apoyo no será retroactivo si el enfermo falleció al inicio de la pandemia.

Por otra parte cumplir con copia de certificado de defunción que especifique que el deceso fue por Sars-COV-2, copia del acta de nacimiento del hijo menor de edad, copia de comprobante de domicilio reciente, copia del INE de la viuda o viudo. (en su caso quien quede de tutor de los menores), en caso de ser tutor, copia de la tutoría por juzgado y estudio socioeconómico (elaborado por la institución).

Para más informes marcar al 271 291 2458 departamento de DAPRIA.

Aprueba Cabildo de Ixhuatlán modificaciones en materia de finanzas

ANTERIOR

Con doble homenaje dan sentido adiós en el IMSS al doctor Raúl Vera Aguilar

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local