LocalPrincipal

Inicia Congreso de Música Litúrgica en Córdoba

Córdoba, Ver.- Este día inició el XLII Congreso Nacional de Música Litúrgica el cual concluirá el próximo viernes 21 anunció la Diócesis de Córdoba en una rueda de prensa que se dio en las instalaciones de EMAUS.

Fue el obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González quien externó que el congreso tiene como finalidad capacitar a quienes participan en los coros o leen salmos durante las celebraciones eucarísticas.

Informó que serán 5 días en los que se llevarán a cabo talleres y seminarios sobre música litúrgica y se espera que alrededor de 250 personas participen en ellos.

El obispo de Tenancingo manifestó que los eventos se realizarán en EMAUS y las celebraciones se realizarán en la catedral de La Inmaculada Concepción, Amatlán y en la iglesia de San José.

“Hemos preparado talleres. Si alguien es organista y quiere perfeccionarse hay taller de órgano, dirección coral, canto gregoriano, guitarra, etc. Ofertamos siete talleres”.

“El canto toma su importancia cuando está mejor preparado para cada momento de la celebración”.

“La iglesia en más de 2 mil años ha tratado de descubrir estas expresiones nuevas que se van dando con el equilibrio, técnicamente, podemos utilizar aquellos instrumentos, aquellos ritmos y melodías que te permiten vivir la celebración”.

“¿Por ejemplo una cumbia, en un canto, en la celebración te va invitar más a bailar que estar puesto en la oración y alguna vez utilizamos este ritmo de cumbia y la gente hasta se prende y se mueve y baila y yo he preguntado? La gente se mueve pero se les mueve el corazón?”

Cesan a director del Ilustre Instituto Veracruzano por cobros indebidos a alumnos

ANTERIOR

Piden auditoría por pésima obra hidráulica en Mixtla

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local