LocalPrincipal

Ingenios cumplen precio del azúcar o paramos zafra: Pérez Valdés

0

+ Desde mañana quedan tomadas todas las bodegas de los ingenios del país, advierte

Ciudad de México.- Debido al incumplimiento de diversos industriales azucareros del país, los productores de caña de azúcar adheridos a la CNC bloquearán a partir de mañana jueves las bodegas de azúcar de todos los ingenios del país anunció el líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, Daniel Pérez Valdés.

La decisión fue tomada en el pleno nacional efectuada en esta ciudad ante decenas de dirigentes de productores de la gramínea.

Ahí, Pérez Valdés externó que no se permitirá que los industriales incumplan con los compromisos de exportación de azúcar y abundó que los dueños de ingenios mucho menos han respetado los precios acordados por bulto de azúcar que salga a la venta a nivel nacional.

En el pleno nacional estuvieron presentes los 51 dirigentes de las respectivas uniones locales que existen en el país. El dirigente máximo recalcó:

“Se espera que con esta movilización a nivel nacional se meta en cintura a los grupos industriales que solo se burlan de los cañeros, debido a que están sacando azúcar de sus correspondientes bodegas para la venta, presentando facturas falsas donde estipulan que dan a 800 pesos el bulto cuando en realidad lo están malbaratando”.

Pérez Valdés dijo que esto representa una grave burla no solo al productor cañero sino también al sistema hacendario.

Y sentenció:

“Si de esta forma los industriales no entienden, entonces pararemos la zafra”.

NASA tiene programado llegar a la Luna en 2024

Previous article

Entrega DIF cuarto dormitorio a enfermo con problemas renales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local