Local

Informan a cordobeses sobre acciones municipales de desarrollo social

Durante el ejercicio de participación ciudadana, Miércoles Contigo, la presidenta municipal, Leticia López Landero, y el presidente del DIF Córdoba, Isaac Luz López, informaron sobre la entrega de becas BECOVID en beneficio de menores de edad que perdieron a alguno de sus padres, madres o tutores a causa del SARS-COV2.

En su participación, Luz López indicó que las y los menores beneficiados por BECOVID recibirán durante ocho meses un apoyo por 800 pesos e invitó a la ciudadanía a inscribirse a este programa de apoyo social. Puso a disposición del público el número telefónico 2712912458, en horario de 9 a 14 horas, para brindar información a las personas que requieran acceder a los apoyos de BECOVID.

En la emisión informativa, la Presidenta Municipal y el director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, dieron a conocer los avances en los trabajos de rehabilitación del mercado Revolución así como de la reconstrucción del parque Quinto Centenario, que forman parte del paquete de inversión en infraestructura para la reactivación económica de Córdoba.

Morales Salinas detalló que la obra del Quinto Centenario alcanzó un 80% de avance y que en el Revolución se iniciaron los trabajos de cimentación. Dijo que en la remodelación de banquetas y aceras de Avenida 1 se iniciará la colocación de mobiliario urbano y destacó que se eliminaron cajones de estacionamiento para arborizar la zona.

La municipe Leticia López Landero dijo que la inversión en obra pública forma parte de las estrategias municipales para reactivar la economía, a las que se suman los apoyos que se entregarán a productores rurales cordobeses mediante el programa de agroinversión. Adelantó que iniciará la segunda etapa del programa Contigo en tu Colonia que ofrece empleo temporal a personas que se quedaron sin ingresos económicos a causa de la emergencia sanitaria.

Lopez Landero anunció que realizará diversas visitas de supervisión para constatar las mejoras al equipamiento urbano logradas por las brigadas el programa Contigo en tu Colonia que beneficia en su primera etapa de manera directa a 14 unidades habitacionales y de forma indirecta, a 30 más.

Indicó que el ejercicio de participación ciudadana Miércoles Contigo ampliará su servicio y cuando la situación epidemiológica lo permita, será presencial, además de mantener su espacio habitual en redes sociales a fin de atender a un mayor número de personas.

La Presidenta Municipal dijo que con el objetivo de verificar la aplicación de las acciones y programas de apoyo del Ayuntamiento de Córdoba en la zona rural, efectuará visitas a las comunidades y localidades del territorio municipal.

Gira de AMLO en Veracruz

ANTERIOR

Adeudos con magisterio se cubrirán conforme se liberen recursos: Zenyazen

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local